jueves, 2 de julio de 2009

Crossover - El conejo blanco - Capítulo 1 de 13


Crossover entre Lost, Dollhouse y X-Files.


Fría y calculadora. Así era Paula Burbank. Ninguna emoción podía adivinársele en su gélido rostro. Ni un sólo parpadeo se apartaba de la perfecta sincronía que su extraña mirada ofrecía. Siempre correcta, nunca hablaba más de lo que la educación requería. Y así, ni demasiado seca ni demasiado amable, pagó al taxista y se despidió de él.
Se encontraba frente al Cuartel General del F.B.I. en Washington D.C. Miró hacia arriba y suspiró. No dejó emanar ese pequeño atisbo de miedo ni un segundo más y se dirigió al interior del edificio. En recepción comprobaron su identidad y le colgaron un pase de visitante en el cuello.
El despacho de Leonard Walker, director de recursos humanos del F.B.I., se caracterizaba por ser demasiado grande y poco iluminado. Él creía que así podría intimidar a los aspirantes a agentes federales y ver si de verdad estaban preparados para lo que una vida al servicio del Gobierno de los Estados Unidos de América conllevaba. Alguien llamaba a la puerta. Se trataba de Taffy, su indiscreta secretaria.
-Tiene una vista, señor. Paula Burbank.
-Hágale pasar.
Eran las doce y cuarto del mediodía, ni un minuto más ni un minuto menos. La puntualidad de Paula resultaba tan precisa que incluso incomodaba. Se sentó frente al señor Walker, preparada para cualquier cosa.
-Buenos días.
-Buenos días -contestó Paula.
-Se preguntará el motivo de esta segunda entrevista. Hemos estado analizando su expediente y, la verdad, estamos sorprendidos. Doctorada con Honor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Harvard, Máster en Relaciones Internacionales, Máster en Psicología Forense, Comisaria General en la Comisaría de Woodbridge, profesora en la Universidad de Howard… y así un largo etcétera. Está usted más que preparada para ingresar en el F.B.I., pero eso ya lo sabrá.
-No me corresponde a mí hacer ese tipo de juicios.
-No sea modesta, Agente Burbank. Sí, ha oído bien. A partir de ahora pasa a ser una de nuestras agentes. Desearíamos que se incorporara cuanto antes, mañana si es posible. ¿Supondría eso un problema?
-Para nada, señor Walker.
-Estupendo.
Leonard Walker abrió uno de los cajones de su escritorio y extrajo una placa y una pistola. Paula recogió sus nuevas pertenencias. Se levantó y se estrecharon las manos.
-Gracias por todo, señor Walker.
-A partir de ahora, puede llamarme Leo.
Y sin mediar una palabra más, Paula abandonó el edificio.
Guardó cuidadosamente la placa y la pistola en su bolso y empezó a caminar entre el resto de los mortales hacia una parada de taxis. Alguien la estaba esperando allí, un tipo vestido elegantemente de negro y con una mirada que inspiraba confianza.
-¿Preparada para su tratamiento, señorita Burbank?
Y Paula le siguió hasta una furgoneta oscura.

1 comentario:

  1. Buena intro. Parece que debe fundirse la pantalla en negro y comenzar el opening.
    Es un pedazo de final.
    A ver como sigue.

    ResponderEliminar